Blog

Consejos para conducir un Scooter Kymco de forma segura

Compartir:

Andar con tu scooter Kymco por la ciudad puede ser una experiencia emocionante pero hoy te vamos a dejar algunos consejos de seguridad para que puedas seguir disfrutando de la carretera tranquilamente. 

Usa tu equipo de protección

¿Vas a la tienda de la esquina? ¿al depósito a una cuadra? ¿o a hacer un mandado a un par de cuadras? Que eso no sea una excusa para no llevar el equipo de protección, siempre porta contigo tu casco, guantes y chaqueta como mínimo. Y por favor, evita ir con calzado destapado como sandalias, chancletas, etc. ya que puedes sufrir una lesión grave.  

Mantén tu scooter Kymco en buenas condiciones

No necesitas ser técnico, mecánico o tener una amplia experiencia en mantenimiento, sólo procura asegurarte de que tus frenos están bien y no hacen un ruido extraño, que todas tus luces estén en orden, los espejos en su lugar y tus llantas estén en buen estado. 

Conduce defensivamente

Optar por una conducción defensiva es clave para prevenir accidentes ¿cómo lo logras? Manteniendo una distancia prudente con otros vehículos, usa tus señales de giro y revisa tus puntos ciegos antes de cambiar de carril. Debes tener más cuidado en lugares de alta congestión donde la visibilidad puede ser limitada y los movimientos de otros conductores pueden ser impredecibles. 

Conoce y respeta las leyes de tránsito

Respeta las leyes y señales de tránsito en todo momento, conduce dentro de los límites de velocidad indicados y nunca conduzcas bajo el efecto de bebidas alcohólicas, ya que aunque aparentemente te sientes bien tus reflejos han disminuído y te pones en riesgo.

Vive la aventura Kymco

Sigue estos consejos para seguir disfrutando de tu scooter Kymco y saber que tienes todas las medidas necesarias para protegerte a ti y a los demás en la vía. No te olvides de seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram y Tik Tok.